Luego de un exitoso desembarco en Buenos Aires en marzo, Awto, la empresa de carsharing argentina, anunció que ya se encuentra operativa la nueva categoría cargo en el sistema. De esta manera, los usuarios podrán acceder al alquiler de una pick up cero kilómetro únicamente por el tiempo necesario: minutos, horas o días.
La firma incorporó cinco camionetas Renault Kangoo y dos Nissan Frontier que ya están en uso y circulación para quien desee utilizarlas. Éstas, se suman a la flota de 30 vehículos, entre los cuales encontramos el compacto Nissan March y el SUV Nissan Kicks.
Las Renault Kangoo ya están operativas en los 35 estacionamientos de Awto en Gran Buenos Aires y CABA. Pero, por el momento, las unidades Nissan Frontier se encuentran disponibles en dos estacionamientos de Capital Federal: en Almagro (Maza 80) y en Palermo (Jerónimo Salguero 3172, Shopping Paseo Alcorta) y su modalidad será rountrip (inician o finalizan viajes en estos puntos).
En cuanto a los costos, la Renault Kangoo tiene un valor de $540 la hora, mientras que la pick up de Nissan, $750. Por otro lado, cuando el alquiler es por minutos u horas, el servicio incluye 50 kilómetros de combustible y en el caso que sea por día, 180 kilómetros. El valor del combustible adicional es de $6 por kilómetro recorrido, que se pagará al terminar de utilizarlo, por tarjeta de crédito.
Sin dudas, la gran ventaja de Awto es su tecnología y practicidad. El proceso de reserva es realmente muy simple ya que el usuario solo debe descargar la APP de Awto, registrarse y, una vez dado de alta, buscar el estacionamiento que crea conveniente. Los vehículos se abren a través de la aplicación y los usuarios encontrarán las llaves en el interior. Así, quien necesite por ejemplo mudarse o trasladar muebles de un punto a otro, podrá hacerlo sin realizar trámites ni completar formularios.
Comments