Descubrí cómo Ramiro Bianchini está desafiando los límites en la robótica y la innovación, liderando proyectos a nivel nacional e internacional mientras cursa su primera año en Producción Industrial y Automatización.
El Instituto Tecnológico Universitario (ITU) de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) se enorgullece en destacar a estudiantes que, con dedicación y esfuerzo, están marcando la diferencia en sus campos de estudio y más allá. Uno de estos brillantes ejemplos es Ramiro Bianchini, un estudiante de tan solo 20 años que está conquistando el mundo de la robótica y la innovación.
Ramiro, quien actualmente cursa el primer año de la Tecnicatura Universitaria en Producción Industrial y Automatización (PIA) en la sede Central del Instituto, es un apasionado de la programación y la electrónica desde temprana edad. Su fascinación por la tecnología lo llevó a construir juguetes con su padre y a explorar el mundo de la informática en la Escuela Martín Zapata de la UNCUYO.
Pero su ambición va más allá de las aulas. Ramiro es también profesor en la Probot School, donde comparte su conocimiento con otros jóvenes entusiastas de la tecnología. Además, es cofundador del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Innovación Aplicada (LIDDIA), junto a estudiantes de la Facultad de Ingeniería y el profesor Roberto Haarth, donde se enfocan en crear soluciones creativas para los desafíos de la sociedad.
El año pasado, Ramiro y su equipo participaron en diversos eventos, como el Rally Latinoamericano de Innovación, donde obtuvieron el primer puesto en la categoría Innovación con su proyecto AuxLine, un sistema para encontrar personas en zonas remotas. También destacaron en el Concurso de Innovación con Madera, presentando un eco ladrillo para construcción de viviendas.
Pero su pasión por la robótica lo llevó aún más lejos. A través de ProbotSchool, Ramiro participó en la Liga Nacional de Robótica y logró el segundo puesto a nivel mundial en el First Global Challenge 2023, celebrado en Singapur, con el proyecto Gaucho Bot.
Mirando hacia el futuro, Ramiro no se conforma con sus logros actuales. Además de continuar su formación académica y su labor como profesor, está trabajando en la formación de una empresa para impulsar ideas innovadoras y resolver problemas dentro de la industria.
Con su dedicación, pasión y visión de futuro, Ramiro Bianchini está demostrando que no hay límites para aquellos que se atreven a soñar en grande y trabajar duro para alcanzar sus metas en el apasionante mundo de la tecnología y la innovación.
Comments