Se trata de un emprendimiento de jóvenes maipucinos, que elaboraron una mezcla frutal y fresca de vino con jugos naturales, para acercar el vino a la juventud. Una apuesta que alcanza cada vez más mercados internacionales.
"Santa Sangría" se transformó en una empresa con grandes mercados internacionales como clientes, consistente en una mezcla frutal y fresca de vino con jugos naturales, para acercar el vino a los jóvenes, con un 6% de alcohol, que se exporta en tetra pack a nueve países. Los emprendedores a cargo de este desafío son cinco amigos de Maipú que soñaron a lo grande y con trabajo, originalidad y constancia, lograron su cometido.
Damián Torres, Director de la empresa, contó que "Santa Sangría es un proyecto que se viene gestando hace dos años. Somos cinco socios. En este desarrollo trabajamos en conjunto con el INV y generamos un producto nuevo que apunta a llevar consumidores jóvenes al mundo del vino desde una edad más temprana. Desde el momento en que se empieza a consumir alcohol hasta los treinta y pico de años la mayoría del consumo está concentrada en la cerveza. Dentro de ese concepto, lo que nosotros pretendemos es modernizar el vino".
Para lograr ese cometido los jóvenes emprendedores tomaron de base una muy buen vino y lo transformaron en una sangría modernizada. "Santa Sangria está por debajo de los 40 pesos. En el año 2018 nos presentamos en Vinandino, y Santa Sangría Tropical obtuvo 91 puntos en la escala Parker.Nos gusta decir que somos “el piojo” de la industria vitivinícola, y hoy estamos del otro lado del mundo, en la India, vendiendo, algo impensado".
Las variedades
Actualmente el portfolio se compone de "Santa Sangría Tropical" (que tiene naranja y ananá), y Santa Sangría Citrus (que está hecha sobre vino blanco con lima limón y jengibre). Ambas bebidas tienen una graduación alcohólica del 6%, porque "la idea es acercarnos a los niveles de la cerveza, que está en el orden del 4,5 al 6%.
Según contó Torres "la idea es lograr un producto fresco, fácil de tomar, cristalino y que pueda acompañar cada momento del día para los consumidores jóvenes. Es un producto muy frutado, muy dulce y agradable en boca, y como además es de consumo masivo claramente funciona muy bien en países donde hay una clase media incipiente.
La exportación creciente
"Hace seis meses comenzamos a explorar mercados en el exterior. Hemos mandado ya cuatro contenedores a EEUU, donde fue un éxito rotundo. En la feria de bebidas de Miami fue reconocido como el producto estrella de la feria, y hoy desde Miami se vende en Bélice, Trinidad y Tobago, y Puerto Rico. Próximamente se sumarán 6 países más.Nosotros pretendemos ser el primer eslabón para que el consumidor joven salte al mundo del vino, mucho antes de lo que lo hace ahora, que es alrededor de los 35 años. La idea es anticipar la llegada del público joven al mundo del vino", contaron los emprendedores.
Si bien sostienen que aún son una empresa muy pequeña, "tenemos una línea de tetrapak en Maipú dentro de una bodega centenaria, pero siempre nos caracterizamos por buscar nichos de mercado. Fue mucho trabajo de investigación para poder lograr un producto que hoy se está vendiendo en todos lados, y la verdad que funcionó, pusimos la innovación como bandera. Fuimos la única empresa argentina que concretó una venta muy importante en Nueva Delhi y la idea es que este producto sea de distribución nacional en la India
Hemos tenido un apoyo incondicional de ProMendoza a quien agradecemos que nos acompañen en todas estas misiones, porque son onerosas para una empresa como la nuestra, somos una pyme que la pelea todos los días, entendimos que la única forma de salir adelante era salir a competir al mundo, con innovación, con garra, con ganas podemos salir a competir. Hay que saber buscar nichos nuevos", concluyó Torres.
Comments